Definiendo la paleta de colores de “La Camiseta” | Defining the color palette of "The T-shirt"



La fotografía es algo que me ha apasionado desde muy joven. Jugar con la composición de los elementos del cuadro, la perspectiva, los movimientos de la cámara y los actores, controlar el fondo y la figura, la iluminación y la paleta de colores de la producción es, de alguna forma, similar a la creación de una obra pictórica. 

Y trabajar la fotografía de cada una de las obras cinematográficas a las que me enfrento es para mi un nuevo reto. El fin último será conseguir el ambiente adecuado que acompañe a los actores durante su trayecto ayudándoles a transmitir el crisol de sentimientos que esconde la historia.

En el caso concreto de La Camiseta, la elección en exteriores fue el uso de tonalidades plomizas con el contrapunto de la gama de turquesas. Y lo conseguimos utilizando la luz natural del sol como el gran foco de recorte, diversos reflectores de rebote y en ocasiones puntuales difusores de gasa y paneles led.

El resto hasta conseguir el ambiente deseado, se trabajo en el proceso de etalonaje, generando curvas de color, matiz y saturación a medida con las que controlamos todo el efecto final de la producción.


WATCH THE TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=Jl_9Bpj0IaU

Photography is that has fascinated me since I was very young. Playing with the composition of the elements of the painting, the perspective, the movements of the camera and the actors, controlling the background and the figure, the lighting and the color palette of the production is, in some way, similar to the creation of a pictorial work.

And working on the photography of each one of the cinematographic works that I assume is a new challenge for me. The main goal will be to get the right atmosphere to accompany the actors during their journey helping them to convey the melting pot of feelings that hides the story.

In the specific case of “TheT-shirt”, the choice in exteriors was to use of lead tones with the counterpoint of the turquoise range. And we achieve this by using the natural light of the sun as the great focus of trimming, various rebound reflectors and sometimes occasional gauze diffusers and LED panels.

The rest until getting the desired environment, we worked in the grading process, generating curves of color, hue and saturation to measure with which we control all the final effect of production.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Reloj de Paula "Una reflexión sobre el duelo"

¡Estrenamos nueva web! - joseluisfilmmaker.com

DIRECTOR'S BIO / BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR